Las inversiones pueden ser tan pequeñas como $10 o tan grandes como quieras. Tu dinero se suma al de otros inversores para financiar el proyecto desde cero.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer mucha información sobre los proyectos y su progreso, lo que te permite tomar decisiones informadas.
Inversormillenial: Blogger que también busca la independencia financiera a través de la inversión en fondos, crowdlending y el emprendimiento. Sus reportes mensuales de su cartera son muy completos a la vez que simpáticos y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buena persona.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
Ojo con los bizum para ayudar a pagar la hipoteca o el alquiler a partir de enero: cómo debes actuar
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
Realmente estaremos siendo inversores de entidades crediticias, por lo que todo el riesgo depende de la fiabilidad del originador con el que invirtamos, así como las garantías de pago que ofrezcan mediante el análisis de solvencia de sus prestatarios.
En España, el crowdfunding inmobiliario ha ganado terreno como una alternativa atractiva para invertir en el Maclear mercado inmobiliario. Con este enfoque, los inversores pueden diversificar sus carteras sin la necesidad de una gran inversión inicial.
El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios con diferentes niveles de riesgo y rendimiento, adaptándose a distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más agresivos.
Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la foundation imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Mi plataforma favorita es: Mintos (usando este enlace podrás obtener un one% de todo lo que inviertas como additional, a parte de la rentabilidad que tengas).